Open/Close Menu Bienvenidos al sitio oficial del Pastor Omar Olier

5 NIVELES DE CONOCIMIENTO
(Efesios 1:15-23)
Cuando Dios hizo al hombre y la mujer en el huerto del Edén, los hizo con plena capacidad para dirigir y administrar la creación. También les dio capacidad para gobernar, fructificar y multiplicarse. Esto quiere decir que todos nacemos con cierto nivel de sabiduría, pero la plenitud del conocimiento necesario para cumplir nuestro propósito en el Tierra lo adquirimos solamente por medio del Espíritu Santo.
El rey Salomón se encontró con la dificultad de tener que gobernar a una nación muy grande siendo un hombre joven, pidió sabiduría a Dios para dirigir el país, y Él se la dio. Nunca antes hubo ni habrá otro hombre tan sabio sobre la Tierra como el rey Salomón.

Esto es lo que Dios dice a toda la humanidad:“El temor del Señor es la verdadera sabiduría; apartarse del mal es el verdadero entendimiento.” (Job 28:28) NTV

Sabiduría es el conocimiento de Dios. Él es luz, y conocerlo a Él, su verdad, su Palabra y sus caminos, nos brinda la seguridad necesaria para caminar con certeza en medio de la incertidumbre. El conocimiento de Dios te levanta, te llena de poder y te lleva a lugares que nunca hubieras imaginado.
En la ciudad de Éfeso, el apóstol Pablo tuvo que enfrentarse al espíritu de idolatría que reinaba en la ciudad. Es un espíritu que intenta colocarse en el lugar de Dios, negando el conocimiento de lo verdadero, y encegueciendo el entendimiento de las naciones.

“ y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32) RVR

Jesús es el camino, la verdad y la vida. Sólo en Él y a través de Él somos verdaderamente libres. Es nuestra responsabilidad compartir esta verdad con el mundo para que todos puedan creer. Éste es el primer nivel de conocimiento, cuando las vendas que nos enceguecían caen y podemos ver la verdad de Cristo. Cuanto más nos acercamos a Él, más nos llenamos de su luz, las tinieblas desaparecen, y Dios nos revela el cómo, el dónde y el cuándo. Ésto es sabiduría.
El segundo nivel de conocimiento es la REVELACIÓN: No se trata de conocer a Dios de oídas, sino de experimentar el caminar diario con Él. Tener una experiencia personal con Dios. Revelación en este sentido significa, darse a conocer. Dios tiene algo nuevo y fresco sólo para usted. No vivirá de experiencias ajenas, ni de unción prestada. Él quiere revelarse hoy a su vida.

“alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que Él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.” (Efesios 1:18) RVR

El tercer nivel de conocimiento es la GLORIA de Dios. Ésta es la herencia de los santos. Es la gloria que estaba depositada en Jesús aquí en la tierra. Cada vez que Jesús se movía, algo sucedía, el cielo caminaba junto con Él. Las vidas eran transformadas, los enfermos eran sanados y liberados, nada era igual. Ésta es nuestra herencia.

“ La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.” (Hageo 2:9) RVR

El cuarto nivel de conocimiento de Dios es la grandeza de su PODER: Dios ha equipado a la iglesia con su poder para deshacer todas las obras del infierno. No hay obra de las tinieblas, ni maldición que no pueda ser deshecha por el poder de Dios. Ése mismo poder es el que Dios ha dado a sus hijos, y a la iglesia. La lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados, potestades y poderes de las tinieblas. La victoria ya está garantizada en Cristo Jesús.

“y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales” (Efesios 1:19-20) RVR

El quinto nivel de conocimiento es la AUTORIDAD que fue dada a la IGLESIA: Tenemos una autoridad individual que podemos ejercer como hijos de Dios, y también tenemos una autoridad colectiva que podemos ejercer como cuerpo de Cristo cuando estamos unidos bajo un mismo propósito. Éste nivel de autoridad es el que fue dado a la iglesia de Cristo.

“ y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (Efesios 1:22-23) RVR

La iglesia tiene la llave para abrir y cerrar los cielos. En tiempos de malestar social e incertidumbre, la iglesia de Dios tiene luz, conocimiento y dirección. Los hijos de Dios nos levantamos en poder y autoridad para conquistar.
El secreto del conocimiento divino está en la intimidad de la presencia de Dios. Querido hermano, amada iglesia invierta tiempo a solas con Dios. Hasta que Dios no vea un corazón dispuesto a ser transformado por Él, usted no podrá disfrutar de la plenitud de todas sus promesas. Es mi oración querida iglesia que usted pueda comprender y experimentar la grandeza del poder de Dios que obra en nosotros. Somos vasijas de barro que transportan el tesoro mas valioso del universo. La presencia y el poder de Dios mora en nuestros corazones. Ore sin cesar para recibir en este tiempo aquello que ya le pertenece. No hay nada que lo pueda detener. ¡Levántese y conquiste!

“Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. (Marcos 16:17-18) RVA