Open/Close Menu Bienvenidos al sitio oficial del Pastor Omar Olier

EL PERDÓN QUE RESTAURA Y HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS (Jeremías 33:1-9)

A lo largo de toda la Biblia podemos ver el amor y la fidelidad de Dios hacia el hombre. No importa cuantas veces el hombre decida darle la espalda, su amor, su verdad, su misericordia y justicia perduran para siempre. El hombre puede fallar, pero Dios no falla, sus propósitos eternos se cumplirán.
El gran amor y misericordia de Dios se manifiesta de diferentes maneras. Puede perdonar tanto a un hombre, como a una familia, a una ciudad y a una nación. Así fue con Israel. En los tiempos del profeta Jeremías, la ciudad de Jerusalén se encontraba sitiada por el ejército babilónico, quienes estaban a punto de tomar la ciudad. El profeta Jeremías estaba preso en la cárcel del palacio real, cuando recibió un mensaje de Dios para la nación. El mensaje hablaba acerca del perdón, la restauración, y la restitución de todas las cosas hacia su pueblo amado. Quiero que usted reciba en este día el mensaje que el profeta Jeremías trajo a la nación de Israel, y que aplique estos mismos principios en su vida personal para que el amor y la misericordia de Dios se revelen a su vida, a su familia, a su ciudad y a su nación.
  1. CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ: Dios le da una orden de “clamar” a Jeremías. La oración de clamor, no es una oración cotidiana. Por el contrario, es una oración determinada, persistente y eficaz, reservada para los momentos de angustia y desesperación. Es una oración apasionada, profunda, donde todo el ser del cristiano se concentra en un solo ruego. Lo que usted necesita Dios lo tiene, no busque la respuesta a su necesidad en la gente que está a su alrededor. El Dios creador de los cielos y la tierra posee recursos ilimitados para suplir todas tus necesidades. Cuando el hijo de Dios clama, Dios responde, y le revela cosas grandes y ocultas que desconocemos.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3)

2. DIOS TRAERÁ SANIDAD, PAZ, MEDICINA Y VERDAD: Esto es lo que Dios hace cuando cambia una vida, transforma el cuerpo, el alma y el espíritu. Si Dios cambia tu vida, también cambiará tu casa, y si cambia tu casa, cambia tu barrio. Y si cambia tu barrio, cambiará la ciudad y también cambiará la nación. Cristo es la respuesta a todas tus necesidades. Jesús trae medicina, salud, paz y verdad a nuestras vidas.

“ He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” (Jeremías 33:6)

3. DIOS LIMPIARÁ TODO PECADO, TODA REBELIÓN Y TODA MALDAD: El amor de Dios por nosotros es mayor que la suma de todas nuestras equivocaciones. No importa cuantas veces le hayas fallado, su amor y misericordia no falla. Él siempre estará a tu lado y te sostendrá. La sangre de Jesucristo es suficiente para anular toda obra de maldición y borrar para siempre todos tus pecados.

“ Los limpiaré de sus pecados contra mí y perdonaré todos sus pecados de rebelión.” (Jeremías 33:8) NTV

4. PONDRÁ SOBRE TI UN NUEVO NOMBRE: Dios no pone parches sobre sacos rotos. Él hace nuevas todas las cosas. Luego del perdón viene la restauración, y junto con la restauración viene la restitución de todo lo que perdimos por causa nuestras malas decisiones. Dios quiere hacer cosas nuevas en tu vida. Un nuevo nombre significa nuevos comienzos, una nueva identidad en Cristo Jesús conforme a las promesas y bendiciones que Dios tiene preparadas de antemano para nosotros.

“Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.” (Jeremías 33:9)

Dios quiere hacer algo nuevo con la iglesia ahora y lo hará a través de tu vida. Abre tu corazón para que Dios pueda hacer lo que Él tiene planeado desde la eternidad. Dios quiere hacerte una vasija nueva.