CÓMO ACTIVAR LA FE
(Lucas 1:5-25)
Todos tenemos una medida de fe, pero no todos la ponemos en ejercicio. La fe sin obras es muerta. La fe mueve montañas, hace que lo imposible se vuelva posible y mueve lo sobrenatural de Dios para que suceda el milagro en tu vida.
Zacarías era uno de los sacerdotes del templo. Tanto él como su esposa eran de edad avanzada, y no podían tener hijos. Un día, mientras Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, se le presenta el Arcángel Gabriel con un mensaje de parte de Dios.
“Cuando Zacarías lo vio, se alarmó y se llenó de temor, pero el ángel le dijo:—¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha oído tu oración. Tu esposa, Elisabet, te dará un hijo, y lo llamarás Juan.” (Lc 1:12-13) NTV
Tal vez piensas que Dios no escucha tus oraciones. Quizás hasta te puedas llegar a olvidar lo que has pedido tiempo atrás, pero Dios no se olvida. Él lo tiene todo presente. A Esta pareja siendo ancianos Dios le concedió su oración. Si activas tu fe, aquello que pidas hoy, a su tiempo lo verás realizado. No hay una sola oración tuya que haya sido desechada. Todas tus oraciones han sido escuchadas por Dios y a su debido tiempo serán contestadas. Dios responderá tu petición y se va a engrandecer poderosamente en tu vida.
“Zacarías le dijo al ángel: —¿Cómo puedo estar seguro de que ocurrirá esto? Ya soy muy anciano, y mi esposa también es de edad avanzada.” (Lc 1:18) NTV
El sacerdote no creyó lo que el Arcángel de Dios le dijo. Inmerso en su propia realidad, puso su foco en sus propias limitaciones en lugar de activar su fe y creer en Dios. Zacarías decía: “soy viejo ya…” como si Dios llegara tarde, o hubiera algo imposible para Dios. Su esposa a Elisabet era estéril hasta el momento en que Dios respondió a las oraciones y transformó su imposibilidad en una realidad tangible.
Si te animas a activar tu Fe, Dios borrará tu imposibilidad y cambiará tu historia. Dios está por encima de toda limitación humana. ¡Si Dios está contigo no hay nada imposible!
Lo que Dios ha planeado desde la eternidad para tu vida, va a suceder. Cuando se activa la fe, y se cree en la palabra de Dios las cosas suceden. Si puedes creer, podrás ver la mano de Dios haciendo el milagro en tu vida.
El espíritu de Elías para abrir y cerrar el cielo estaba sobre Juan. Es un espíritu que activa lo sobrenatural y hace volver el corazón de los padres a los hijos, y el de los hijos hacia los padres. Es un ministerio de reconciliación. Los cielos están abiertos para los hijos de Dios, habrá lluvia de bendición y no habrá necesidad de ningún bien.
Querido hermano, amada hermana, sobre usted reposa el espíritu de Dios. Los cielos están abiertos sobre su cabeza, el nombre de Dios será exaltado y no habrá enemigo que le pueda hacer frente. ¡ACTIVE SU FE! Pida sin dudar, y que sea algo que esté más allá de sus posibilidades. Declárelo, afírmelo con sus palabras y espere atentamente porque la respuesta a su oración ya está en camino.
“De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.” (Heb 11:6) NTV
“ Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.” (Mc 11:24) NVI
“Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.” (Sant 1:6) NVI
“ Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.” (Heb 11:11) NVI