Open/Close Menu Bienvenidos al sitio oficial del Pastor Omar Olier

EL PODER DE LA PALABRA

Pastor: Enrique Strohschein (Presidente Unión de las Asambleas de Dios, Argentina)
Todo cristiano que se precie de ser tal, conoce y atesora la Palabra. Toda la Biblia ha sido inspirada por Dios, en ella tenemos las riquezas de la sabiduría, las leyes, consejos y mandamientos que el Creador de todas las cosas ha dejado por escrito para toda la humanidad. Si queremos ser bendecidos, prosperados y que nos vaya bien a nosotros y a nuestros hijos, es importante que atesoremos en nuestro corazón la Palabra de Dios.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Comience el día con la Palabra de Dios. Lea sus promesas, declare sus bendiciones sobre el día que está por comenzar. La Palabra de Dios es viva y eficaz, poderosa, no volverá vacía.

10 BENEFICIOS QUE TRAE LA PALABRA DE DIOS:

1. ES TRANSFORMADORA: Transforma la mente y el entendimiento.

“ En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.” (Efesios 4:23)

2. ES MEDICINA PARA EL ALMA: Sana nuestro ser interior y nos brinda sabiduría.

“Las enseñanzas del Señor son perfectas, reavivan el alma. Los decretos del Señor son confiables, hacen sabio al sencillo.” (Salmos 19:7) NTV

3. TRANSFORMA LA NACIÓN: Cuando una nación camina en obediencia a la Palabra, camina bajo la bendición de Dios. Es posible tener una nación rendida a los pies de Cristo, comenzando por sus autoridades máximas.

“El rey tomó su lugar de autoridad junto a la columna y renovó el pacto en presencia del Señor. Se comprometió a obedecer al Señor cumpliendo sus mandatos, leyes y decretos con todo el corazón y con toda el alma. De esa manera, confirmó todas las condiciones del pacto que estaban escritas en el rollo, y toda la gente se comprometió con el pacto ” (2 Reyes 23:3) NTV

4. GENERA FE: Cuando leemos y oímos la palabra de Dios, nuestra fe se alimenta y crece fortaleciéndonos para alcanzar aquello que antes no imaginábamos.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17)

5. TRAE PAZ: En un mundo plagado de ansiedad, donde las malas noticias afloran vertiginosamente, la palabra de Dios tiene la capacidad de protegernos, trayendo calma y tranquilidad en medio de la tormenta. Nuestra confianza en el Señor es nuestro escudo.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3)

6. GENERA VIDA: Por el poder de la palabra fuimos creados, por su poder todo lo que vemos hoy llegó a existir. Las palabras de Dios son alimento y vida para todo nuestro ser.

“Solo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida,” (Juan 6:63)

7. GENERA LUZ: Su palabra es lámpara a nuestros pies. Nos indica el camino seguro que debemos seguir para no tropezar. Nos advierte de los males y peligros que podemos encontrar en el camino para que no caigamos en ellos.

“Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.” (Salmo 119:105) NTV

8. FIDELIDAD DE SUS PROMESAS: Dios no es hombre para mentir. Todo lo que el ha dicho se cumplió, y se cumplirá. Sus promesas son nuestros estandartes de batalla. Son pilares sobre los cuales podemos sostenernos en medio de la tempestad.

“Él es la Roca, sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel, nunca actúa mal; ¡qué justo y recto es él! (Deuteronomio 32:4) NTV

9. SU PALABRA NOS HACE LIBRES: Solamente en Cristo y a través de Él podemos experimentar verdadera libertad.

“Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:31-32) NTV

10. PODEMOS PEDIR AL PADRE: Así como Jesús oraba para que la voluntad del Padre sea hecha aquí en la Tierra, nosotros también podemos peticionar al Padre para que la voluntad de Dios se lleve a cabo. Dios responde nuestras oraciones.

“Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!” (San Juan 15:7) NTV

Es mi deseo que usted pueda crecer fortalecido en la Palabra de Dios, que se alimente de su fuente inagotable de riquezas y pueda experimentar la plenitud de todas sus promesas. ¡Que tenga una excelente semana, Dios lo bendiga!