TIEMPOS PROFÉTICOS
Diciembre es el último mes del año, y es el momento en que declaramos todo lo bueno que Dios preparó de antemano para nuestras vidas sobre el año que está por venir. En la carta que escribe el Apóstol Pablo a los Corintios enseña acerca del don de profecía, y dice lo siguiente:
“¡Que el amor sea su meta más alta! Pero también deberían desear las capacidades especiales que da el Espíritu, sobre todo la capacidad de profetizar.” (1 Corintios 1:14) NTV
La profecía es un don del Espíritu Santo dado a la iglesia para edificar, animar, consolar, fortalecer y exhortar a los hombres. El cristiano equipado con el don de profecía, no duda en medio de las tormentas, se mantiene firme, lleno de fe y de esperanza. Aquel que no sabe lo que Dios quiere de si mismo terminará haciendo su propia voluntad, o la voluntad de los demás, o la voluntad del diablo.
Esto fue lo que Dios le dijo al profeta Jeremías:
“—Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5) NTV
La profecía revela los tiempos de Dios. No somos producto del azar, nuestra vida no es una casualidad, fuimos creados con un propósito y es nuestra responsabilidad conocer sus planes para ponerlos por obra.
“Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.” (Jeremías 1:9) RVR 1960
Dios quiere poner su Palabra en tu boca, y lo que Dios dice se cumple. El pone a sus hijos como ciudad fortificada, amurallada. Pelearán contra tu vida pero no te vencerán. Dios pone muro y antemuro, aunque quieran pelear contra ti no llegarán. No te tocarán. Dios te planta fuerte como columna de hierro, no te doblarás, te mantendrás firme.
“Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.” (Jeremías 1:12) RVR 1960
El año 2019 ya ha sido preparado de antemano por Dios. Lo que Dios dijo se cumplirá. Declara palabras de bendición sobre el año que viene, declara su Palabra sobre tu vida y tu familia. Prepárate para caminar en el 2019 alineado con los propósitos del cielo. El cielo gobierna la Tierra.