Servir a Dios en poner tu vida en sus manos para que Dios la utilice como El quiera. Los hijos de Dios, tenemos el privilegio de poder participar de su plan eterno de salvación al presentar nuestras vidas en servicio a El. Jesús es el mejor ejemplo de entrega y servicio que tenemos, quien entregó su vida por amor, para salvar al mundo.
“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:6-8) RVR
El libro de (Números 6:24-27) menciona 7 bendiciones específicas para el pueblo de Dios:
- JEHOVÁ TE BENDIGA: La bendición de Dios rompe toda maldición. Su bendición irá contigo, y todo lo que emprendas prosperará.
- JEHOVÁ TE GUARDE: Su protección estará contigo. Ningún arma forjada contra ti prosperará (Isaías 54:17).
- JEHOVÁ HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI: El rostro del Señor resplandece sobre los hijos que caminan en obediencia. El favor y la gracia del Señor van delante tuyo abriendo puertas que nadie puede cerrar.
- JEHOVÁ TENGA DE TI MISERICORDIA: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” (Salmos 23:6)
- JEHOVÁ ALCE SOBRE TI SU ROSTRO: Alzar el rostro es el equivalente a sonreír y tener una disposición favorable. Así estará Dios sobre tu vida.
- JEHOVÁ PONGA EN TI SU PAZ: La palabra “paz” en hebreo es “shalom”, significa una paz completa, sin necesidad de nada más. Es tener un bienestar total e integral, en todas las áreas de la vida. Paz vertical, con Dios por medio de la reconciliación que nos brinda el sacrificio de Jesús y paz horizontal con los hombres, perdonando a quienes nos ofenden.
- JEHOVÁ PONDRÁ SU NOMBRE SOBRE TI: Eres propiedad de Dios. Fuiste comprado por la sangre de su Hijo. Somos embajadores del cielo aquí en la Tierra. A donde sea que vayas, representas su nombre. Su bandera y su estandarte van delante tuyo. Su victoria es nuestra victoria. A donde vayas, el reino de Dios irá contigo. La justicia, la paz y el gozo del Espíritu Santo serán tu compañía.
“Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.” (Números 6:24-27) RVR