Open/Close Menu Bienvenidos al sitio oficial del Pastor Omar Olier
¿CÓMO ACTIVAR LAS BENDICIONES DE DIOS EN TU VIDA?
A menudo la gente me pregunta: ¿Pastor Olier, qué debo hacer para recibir la bendición de Dios? La respuesta es muy simple, primero antes que nada debe recibir a Jesús en su corazón. El gran amor de nuestro Padre celestial por nosotros es el fundamento de todas las bendiciones que recibimos, y el sacrificio de su Hijo en la cruz nos otorga una nueva vida en la cual podemos recibir, activar y experimentar TODAS sus bendiciones.

“Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.” (Efesios 1:3-4) NTV

La bendición viene de arriba, viene del cielo. Ninguna cosa terrenal puede darnos lo que solamente Dios puede otorgar. Fuimos bendecidos con “toda clase de bendiciones espirituales…” entonces, ¿por qué algunos cristianos no pueden experimentarlas aún? Dios no tiene hijos favoritos, El nos ama a todos por igual. El quiere que usted experimente Su bendición plena en cada área de la vida, no se conforme con “algunas”.

“Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.” (Efesios 1:11) NTV

Las bendiciones de Dios se activan creyendo en FE, y actuando en OBEDIENCIA. El libro de Deuteronomio capítulo 28, enumera una larga lista de bendiciones destinadas a los hijos de Dios que caminan en obediencia. Estas bendiciones son herencia nuestra, debemos creerlas, reclamarlas y ponerlas por obra en nuestras vidas.

“Si obedeces al Señor tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo. Si obedeces al Señor tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones:…”

Aquel que nos amó primeramente aun sin que nosotros lo conozcamos, es también aquel que nos bendijo con toda bendición espiritual. Estas bendiciones que hemos recibido tienen un propósito, somos bendecidos para bendecir. En otras palabras, hay bendiciones específicas que se activan cuando comenzamos a caminar en el propósito por el cual fuimos creados. En ese momento, nuestra vida se convierte en un canal de bendición y transformamos la realidad a nuestro alrededor por medio de su Espíritu.
¿Se puede perder la bendición? Si, la perdemos cuando no aceptamos lo que Dios dice de nosotros en su Palabra. Al hacer eso, renunciamos voluntariamente a todas sus bendiciones, renunciamos a nuestra herencia. Solo cuando comprendemos el gran amor y la misericordia de Dios por nosotros, podemos experimentar todas sus bendiciones.
Cuando Jesús viene a nuestras vidas y nos transforma, ya nada es igual. La vida adquiere otro color, las prioridades cambian, tenemos una nueva perspectiva y comenzamos a entender que semejante regalo recibido no puede ser sólo para nosotros, es para todos. Cristo dio su vida para reconciliar al mundo entero con Dios. Ese es nuestro propósito en la vida, amar a los demás como Cristo nos amó. Llevar las bendiciones de Dios a los demás. Traer el cielo a la Tierra, para que la justicia, la paz y el gozo de Dios sea una realidad palpable en cada uno de los corazones. ¿CÓMO ACTIVAR LAS BENDICIONES DE DIOS EN TU VIDA?