DIOS, NUESTRA MAYOR RIQUEZA
¿Qué significa ser rico desde la perspectiva cristiana? Para los hijos de Dios, una persona rica es alguien que ha nacido de nuevo. Alguien que tiene una relación con su Padre Dios, el Creador de todas las cosas, el Dios Todopoderoso, aquél que creó los tiempos y puso en orden el universo. Quien tiene a Dios, lo tiene TODO. La riqueza del cristiano se mide en base a la relación diaria que tiene con su Padre celestial, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Luego se desprenden diferentes tipos de bendiciones que vienen como consecuencia de quien uno es en Dios y de lo que Dios estableció para sus hijos, pero todo comienza y termina en Dios.
“Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;” (Isaías 45:2) RVR 1960
- Es Dios quien abre las puertas para que lleves a cabo el plan que estableció para tu vida. No será en tus fuerzas, sino con la gracia y el favor de Dios.
- Él irá delante nuestro, y nos dará el respaldo sobrenatural que necesitamos para conquistar territorios inexplorados: Las artes, el gobierno, los medios de comunicación, la música. La pasión que Dios puso en tu corazón, es un indicador del propósito por el cual naciste. Junto con el llamado viene el respaldo sobrenatural del cielo para conquistar todo lo que te propongas.
- Nuestro Padre celestial enderezará los caminos que el enemigo torció, hará que lo difícil se vuelva fácil.
- Las puertas de bronce y los cerrojos de hierro son sueños incumplidos. Anhelos de tu corazón que por distintos motivos se vieron frustrados e hicieron que bajes los brazos. Dios hará pedazos toda fortaleza formada en tu mente que bloquea tu accionar. Serás libre para alcanzar tus sueños. ¡No temas! Dios está contigo. Él va delante tuyo abriendo camino.
“y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.” (Isaías 45:3) RVR 1960
Los “tesoros escondidos” y los “secretos muy guardados” son oportunidades de riqueza y prosperidad que otros no ven. Inventos que todavía no han sido creados, ideas que vendrán sólo a tu mente para que desarrolles y emprendas.
Dios nos bendice con diferentes tipos de riquezas para que podamos llevar a cabo el propósito por el cual fuimos creados. Él es la verdadera fuente de toda prosperidad. DIOS ES NUESTRA MAYOR RIQUEZA.
Pastor: Sergio Toujas.