JUNIO – MES DE CONOCIMIENTO
Aunque cueste creerlo ya llegamos a la mitad del año 2019. Este es un buen mes para hacer una pausa y verificar el rumbo que hemos tomado. ¿Estamos concretando nuestros objetivos? ¿o estamos permitiendo que los contratiempos de la vida determinen nuestro destino? En Israel por estas fechas, los reyes solían convocar al consejo de gobierno para evaluar el estado del reino. Se hacían presente los generales del ejército, los administradores, los sabios, y el profeta de Dios. Analizaban los objetivos que se habían trazado al comienzo del año y si había algo que corregir, rectificaban el curso de gobierno.
“pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.” (Oseas 4:6) NVI
No se permita llegar a fin de año anhelando volver el tiempo atrás. El momento de examinar su vida para tomar mejores decisiones ES AHORA. La Biblia muestra muchos ejemplos de personas que perdieron años de su vida por haber tomado malas decisiones. Una de esas historias está en el libro de (Juan 5:1-9), el paralítico que yacía a un costado en el estanque de Betesda.
“Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?” (Juan 5:5-6) RVR”
Hay gente que está detenida en el tiempo, frenada por años sin avanzar por haber tomado malas decisiones. No permitas que el pasado condicione tu presente y frustre tu futuro. Jesús quiere visitar tu vida hoy para hacer la obra completa.
“Jesús le dijo: —¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda! ¡Al instante, el hombre quedó sano! Enrolló la camilla, ¡y comenzó a caminar!”
Aquello que te detuvo por años, Dios lo puede cambiar en un instante. Jesús rompió la maldición en los tiempos que pesaba sobre ese hombre. Sanó su enfermedad física, y unos días después cuando se encuentra nuevamente con el hombre en el templo lo exhorta a no pecar más. Esto demuestra que Jesús no deja las cosas incompletas. Era tan importante la sanidad física exterior del hombre como el interior de la persona.
Cuando Jesús interviene en tu vida, tu pasado deja de definir tu realidad. Las personas, las malas decisiones, tu situación actual, las circunstancias en la que te encuentras hoy, no determinan tu futuro. Dios tiene la palabra final, y cuando el Creador del universo interviene, TODO CAMBIA. Este hombre que había sido relegado por la sociedad, había perdido sus sueños y ambiciones, se había acostumbrado a vivir al lado de un estanque, por la gracia de Dios en un instante quedó sano. Su vida cambió, inmediatamente recobró las fuerzas, se puso de pie y comenzó a caminar.
Querido hermano, amada iglesia, yo no se en qué etapa de la vida te has detenido, o cuál de tus sueños se ha frustrado. Quizás perdíste las esperanzas de que las cosas puedan cambiar a tu favor. Quiero decirte que cuando Dios visita tu vida, todo cambia. Aquello que no era, en un instante comienza a ser. ¿Qué sueños puso Dios en tu corazón que todavía no se han cumplido? ¿Qué planes tenías para este año que todavía no se han concretado? Este es el momento para pedir en fe la intervención divina. ¡Recibe nuevas fuerzas! Declare sobre sus sueños un nuevo despertar, un nuevo comienzo. ¡ES TIEMPO DE LEVANTARSE Y CAMINAR! Persigue el sueño que Dios puso en tu corazón. “¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda!”.
“En tu mano están mis tiempos…” (Salmos 31:15 ) RVR