LA DECLARACIÓN PROFÉTICA Y EL PODER DE LAS PALABRAS
Desde el comienzo de los tiempos, desde el primer momento en que el hombre y la mujer fueron creados en el huerto del Edén, ambos fueron investidos de un poder y autoridad sobrenatural otorgado por Dios para gobernar, sojuzgar y administrar toda la creación. Ese poder fue colocado en el espíritu del hombre, y se manifiesta en el mundo natural por medio de sus palabras y acciones.
En Proverbios 18:21 la Biblia dice:
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”
Con las palabras podemos construir relaciones o destruirlas, podemos dar inicio a una pareja que posteriormente formará una familia y traerá vida a la Tierra o podemos afligir el espíritu de quienes nos rodean, criticando, murmurando y maldiciendo.
“El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.” (Lucas 6:45) NVI
Antes que finalice el año 2018, quiero que nos pongamos de acuerdo con Dios, con sus promesas y su Palabra, para declarar, proclamar y anunciar por FE lo que vendrá.
Jehová dice esto acerca de tu vida y de la mía:
“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11) NTV
Declare con su boca sobre el año que vendrá, el año 2019 será un año de PAZ, de ABUNDANCIA, año de FE, declare GOZO sobre el año que viene, BONDAD, BENIGNIDAD, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA.
El Señor es nuestra bendición, El es nuestra esperanza, Dios es nuestra PAZ. Emanuel, Dios con nosotros. El tiene pensamientos de bien para nuestras vidas. Nuestra prosperidad no depende de un plan del gobierno, Dios es nuestra provisión. El es nuestro sustento. No dependemos del sistema terrenal, los hijos de Dios dependemos del PLAN CELESTIAL.
En el libro de Joel capítulo 2:18-30, hay una serie de promesas de Dios para sus hijos que quiero proclamar, anunciar y declarar proféticamente sobre el año 2019.
PERDÓN – RECONCILIACIÓN:
“Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo” (Joel 2:18) RVR 1960
Declare el perdón del cielo sobre su vida y su familia. La gracia y el amor de Dios será su cobertura. Se sanan las relaciones, se unen las familias, amistades que estaban separadas y distanciadas se reconcilian.
PROSPERIDAD:
“El Señor responderá: «¡Miren!, les envío grano, vino nuevo y aceite de oliva, suficiente para satisfacer sus necesidades. Ya no serán objeto de burla entre las naciones vecinas.” (Joel 2:19) NTV
El grano, el pan, es símbolo de susteneto. En el año 2019 Dios será tu sustento. ¡Jehová es tu Pastor, nada te faltará!
El vino es simbolo del gozo del Señor. ¡Alégrate por lo que vendrá! El gozo del Señor es nuestra fortaleza.
El aceite simboliza la presencia de Dios. El Espíritu Santo irá contigo donde quiera que vayas. ¡No temas!
VICTORIA SOBRE TODOS TUS ENEMIGOS:
“Expulsaré a esos ejércitos que vienen del norte. Los enviaré a tierra árida y desolada. Los que van a la vanguardia serán arrojados al mar Muerto, y los de la retaguardia al Mediterráneo. El hedor de sus cuerpos en descomposición se elevará sobre la tierra». ¡Realmente el Señor ha hecho grandes cosas!” (Joel 2:20) NTV
Dios se encargará de todos tus enemigos. Todo aquello contra lo que hayas estado peleando hasta el día de hoy, será derrotado. Dios mismo se encargará de ello. No entrarán en tu territorio. Dios te cubrirá con su presencia, pondrá muro y antemuro alrededor de tu vida. No tendrás temor. El enviara su protección divina y peleará por ti.
RESTAURACIÓN Y RESTITUCIÓN:
“Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.” (Joel 2:25) RVR 1960
La restauración no es algo que usted pueda lograr en sus fuerzas humanas. Es una restauración divina. Todo lo que el enemigo le haya robado, Dios lo restaura. No habra más lugar para el llanto ni el dolor, viene la recompensa del cielo. ¡Declare la restauración de Dios sobre los años perdidos! El tiempo que perdió transitando por caminos que no debía, Dios lo restituye. Todo lo que el enemigo le ha quitado, todo lo que ha perdido a lo largo de estos años, el año que viene Dios lo restaura por completo.
BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO:
“Entonces, después de hacer todas esas cosas, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones.” (Joel 2:28) NTV
El derramamiento del Espíritu de Dios sobre toda la gente, habla de la invasión del cielo sobre la Tierra. La presencia de Dios irá contigo donde quiera que vayas. Te atreverás a creer cosas que antes ni siquiera imaginabas. Recibirás sueños y visiones sobre lo que vendrá, te levantarás y conquistarás todo lo que te propongas, porque Jehová estará a tu lado como poderoso gigante.
ES EL CIELO QUE GOBIERNA LA TIERRA. DECLARE PROFÉTICAMENTE SOBRE EL AÑO QUE VIENE TODAS ESTAS BENDICIONES. PÓNGASE DE ACUERDO CON LA PALABRA DE DIOS Y ANUNCIE LO QUE YA FUE ESCRITO, PROCLAME LO QUE VENDRÁ.