Open/Close Menu Bienvenidos al sitio oficial del Pastor Omar Olier

11822386_937250659669736_7274419710706294367_n

LA FE QUE TODO LO PUEDE

¿Te has encontrado alguna vez en la vida frente a obstáculos o situaciones que parecen insuperables?

Algo similar le sucedió a un grupo de hombres en la ciudad de Capernaum. El libro de (Marcos 2:1-12) nos cuenta la historia de cuatro amigos que cargaron a un paralítico para llevarlo delante de Jesús, buscando conseguir el tan esperado milagro. La Biblia dice que la casa había sido colmada de visitas, no había lugar ni siquiera frente a la puerta. Todos querían ver y escuchar al Maestro, y nadie iba a ceder su lugar. Sin embargo, ellos no iban a permitir que ése sea el final de la historia. Ellos habían ido en busca del milagro, y no se volverían sin él.

Hay 2 tipos de Fe:
1. FE NATURAL: Aquella depositada por Dios en todos los hombres para lograr y alcanzar cualquier cosa que se proponga en el mundo material.
2. FE ESPIRITUAL: Esta reside en el espíritu del hombre, y gobierna en el mundo espiritual, afectando también el mundo material.
Tu FE va a ser puesta a prueba, pero si tienes una meta clara, nada te detendrá.

Hay 5 ENEMIGOS DE LA FE: ellos siempre aparecerán en el momento preciso para impedir que lo sobrenatural se desate.
1. LA DUDA
2. LA APATÍA
3. LA INDIFERENCIA
4. LA INCREDULIDAD
5. LA NEGATIVIDAD

Los cuatro amigos tuvieron que romper el techo para colocar al paralítico delante de Jesús. La FE siempre encuentra obstáculos, y si logras vencerlos, estás a un paso de alcanzar el milagro. Cada techo que rompas, cada barrera que cruces para alcanzar tu meta, es una nueva dimensión de autoridad en tu vida. La FE, genera una atmósfera de expectativa, va delante de los hechos, de las circunstancias, y aún de la razón.

3 PILARES QUE ACOMPAÑAN LA FE:
1. EL ACUERDO: Estos cuatro amigos, tenían una meta en común, y se pusieron de acuerdo para obtener el milagro. “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:19)
2. LA PERSEVERANCIA: Es seguir luchando, sin darse por vencido a pesar de las dificultades. Sólo aquellos que perseveran pueden disfrutar las recompensas de la victoria.
3. DETERMINACIÓN: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.” (Job 22.28)

No había obstáculo en el mundo natural que fuese capaz de impedir que estos cuatro hombres consiguieran la sanidad de su amigo. Aún cuando las puertas estén bloqueadas, y la gente te impida lograr tu objetivo, si tienes FE, siempre habrá un techo que se pueda romper para conseguir el milagro.

La fe que todo lo puede, es aquella que pone su esperanza en Dios y avanza, aún a pesar de los obstáculos. Persevera hasta lograr la victoria, porque tiene una meta clara y definida. Está determinada hacia un fin, porque tiene un propósito. Y está dispuesta a abrir agujeros en los techos, cuando las puertas y ventanas están cerradas.