“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.” (Mateo 25:1)
Cuando Jesús enseñaba a las multitudes, lo hacía mediante parábolas, para que la gente pudiera entender el mensaje de manera clara y simple. En esta oportunidad habló acerca de la segunda venida de Cristo. Enseñó acerca de dos tipos de cristianos, unos prudentes que llevaron una medida de aceite extra en sus lámparas para esperar el regreso de Cristo, y otros insensatos o necios, que no se prepararon lo suficiente.
El reino de Dios es JUSTICIA, GOZO y PAZ. Eso es lo que el hombre perdió en la vida, y eso es lo que Dios quiere que recuperes en tu diario vivir. Las 10 vírgenes representan la iglesia de Dios en el mundo. Nadie conoce el momento exacto de la segunda venida de Cristo, pero Jesús nos enseña acerca de estar listos, despiertos, atentos esperando su llegada.
Como el novio se demoró, a todas les dio sueño y se durmieron. A la medianoche, se despertaron ante el grito de: “¡Miren, ya viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”. (Mateo 25:5-6)
Ante la demora del novio, todas se durmieron, pero sólo aquellas que llevaron aceite extra en sus lámparas pudieron mantenerlas encendidas para salir a encontrarse con Jesús en lo más oscuro de la noche.
¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso. (Mateo 25:13) NTV
Estamos viviendo tiempos difíciles. ¡Que no te falte el aceite en medio de la noche! Cristo nos exhorta a tener nuestras lámparas siempre listas, alumbrando en lo más denso de la oscuridad. El aceite es símbolo del Espíritu Santo y de su presencia. Es tiempo de estar más despiertos que nunca, reprendiendo la oscuridad que amenaza al mundo. El reino de Dios es JUSTICIA, PAZ y GOZO del Espíritu Santo. Amada iglesia, ¡es tiempo de alumbrar!