ENERO MES DE LA FORTALEZA

26731638_1647866801941448_6942931923025739310_n

ENERO MES DE LA FORTALEZA

Enero, es el mes donde nos preparamos para los desafíos que tenemos por delante, para alcanzar todas las victorias que fueron planeadas de antemano por Dios para nosotros.

Buscando inspiración para escribir el primer mensaje del año, Dios trajo a mi corazón (Josué 1:1-9), y ésta es la palabra que Dios tiene para la iglesia en el mes de Enero:

“Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.” (Josué 1:9) Dios respaldará tu vida, y así como lo hizo con Moises y como lo hizo con Josué, Él estará también contigo.

El gran líder a quien Dios había utilizado con poderosas señales para sacar a su pueblo de Egípto, había muerto y Josué sentía que no llenaba los requisitos necesarios para ser líder. Según su propia opinión, no calificaba para llenar los zapatos de Moises. Sin embargo, Dios lo llamó a ocupar precisamente ese lugar. El mismo Dios de Josué y Moisés es tu Dios, y Él tiene grandes cosas preparadas para ti en el 2018, ¡no temas ni desmayes, que así como estuvo con Moisés y Josué también estará contigo!

Hay 6 claves que se destacan en el pasaje de (Josué 1:1-9) que quiero compartir con ustedes:

1. LEVÁNTATE Y CRUZA EL JORDÁN: Esa fue la orden que Dios le dió a Josué, y es el mensaje que Dios tiene para la iglesia. Tienes que entrar al año 2018 que fue diseñado en los cielos para tu vida. El 2017 quedó atrás, no puedes pisar este nuevo año arrastrando cadenas del pasado. Hay nuevos desafíos por delante. Las promesas de Dios para tu vida están esperando del otro lado. Levántate, sal de tu zona de confort y cruza al otro lado.

2. DEBES MOVERTE EN FE: “Todo lugar que pise la planta de tus pies será tuyo”, ésa fue la promesa que Dios le hizo a Josué. Hay nuevos desafíos por delante este año, ¡si crees es posible! Cuando usted entra en el plan de Dios, usted comienza a caminar en lo sobrenatural.

3. NADIE TE PODRÁ HACER FRENTE PORQUE DIOS ESTARÁ CONTIGO: Josué se enfrentó a todos los reyes de la tierra que estaban del otro lado del Jordán. Seguramente tendrás confrontaciones en este nuevo año, pero de todas ellas saldrás airoso porque Jehová estará contigo. Las pruebas y las luchas servirán para levantar tu cabeza y fortalecerte.

4. NO TE DEJARÁ NI TE DESAMPARARÁ: Dios cubrirá tu vida, estará en cada detalle. Él irá delante tuyo, y tú caminarás siguiendo sus pisadas. Tu padre es Dios, Él será tu amparo y tu fortaleza, tu pronto auxilio en medio de las tribulaciones.

5. NO TEMAS NI DESMAYES: Confía en Dios, no mires tus falencias. Él te hace fuerte en tus debilidades. Invierte tiempo en buscar su guía y dirección. Aprende a deleitarte en su presencia, es allí donde nuestras fuerzas son renovadas y obtenemos el coraje para enfrentar cualquier gigante.

6. ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE: Una y otra vez Dios repite este mensaje a lo largo del pasaje bíblico. Dios estaba declarando sobre Josué las cualidades de líder que ya había diseñado en su persona, pero que Josué aún no lograba asimilar. Sin fe es imposible agradar a Dios. Las promesas y bendiciones de Dios son para todos, pero sólo las alcanzan aquellos que se esfuerzan y logran sobreponerse a sus propios temores.

Créale a Dios iglesia, lo mejor está del otro lado del Jordán. Es tiempo de cruzarlo para entrar en el año 2018 y conquistar sus sueños. Declare las promesas de Dios para su vida, confiéselas con su boca y crea sin dudar, porque así como estuvo con Moisés y Josué, también estará contigo donde quiera que vayas. ¡Atrévete a cruzar el río, deja el desierto atrás y entra a un nuevo año lleno de promesas! Comienza el año 2018 en victoria tomado de la mano del Todopoderoso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.