LA VIUDA Y EL JUEZ INJUSTO – VENCIENDO EL ESPÍRITU DE POBREZA (Lucas 18:1-8)

12190055_984102751651193_5912908670137319560_n

El personaje que Jesús utiliza para ilustrar esta parábola a sus discípulos es el de la viuda. En la Palestina del siglo primero y del Antiguo Testamento, la viuda se encontraba en una situación de máxima vulnerabilidad, ya que al perder su marido, perdía también su posición y estatus en la sociedad. De esta manera, Jesús quería mostrar a sus discípulos que aún la persona más desprotegida podía obtener un resultado favorable si persistía en su reclamo, aún si el responsable de dar respuesta a este reclamo era un juez injusto, sin temor a Dios, ni respeto por los hombres.

La FE puesta en acción, tiene poder. La clave para recibir la respuesta que estamos buscando es PERSEVERAR. Si oramos con FE, creyendo que obtendremos el resultado que estamos esperando, recibiremos la respuesta del cielo. Pero es fundamental que tengamos las fuerzas y la actitud de esta viuda, que perseveró día tras día hasta que el juez injusto le hizo justicia. “Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?” (Lucas 18:7) RVR.

El enemigo quiere empobrecer tu vida, para impedir que obtengas los recursos necesarios para lograr tu propósito en la Tierra. Se levanta contra tu vida colocando pesadas cargas imposibles de sobrellevar. Otras veces coloca yugos de opresión, para frenarte en diferentes áreas de tu vida, o visita tu vida con maldiciones y juicios sobre tu familia.

Como hijos de Dios tenemos autoridad y poder, por medio de la victoria que obtuvo Jesucristo en la cruz del calvario, para vencer todo espíritu que se levante contra nosotros. Hay 3 armas fundamentales que debemos utilizar en esta batalla.

1. DON DE FE: Orar pidiendo recibir el don de FE, para no menguar en la pelea hasta recibir la respuesta.
2. DON DE INTERCESIÓN: Orar pidiendo recibir este don que nos da la capacidad de poder sin desfallecer en nuestras fuerzas. Es importante que usted entienda que está librando una batalla.
3. UNCIÓN: Es el respaldo del cielo sobre una persona para deshacer las obras del diablo.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10) RVR

One comment

  • Ellgraish  

    Vomiting And Amoxicillin order cialis online Tadalafil Online Reliable

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.