Open/Close Menu Bienvenidos al sitio oficial del Pastor Omar Olier

11924554_945289112199224_3148869305921709325_n

LA FE EN ACCIÓN

¿Puede haber algo más desesperante para un padre que ver a su hijo agonizando a punto de morir?

Esto le sucedió a Jairo, el líder de la sinagoga local. El libro de (Marcos 5:21-43) nos cuenta que Jesús volvía de liberar a un hombre de la región de Gadara, y en la orilla donde amarraron la barca los esperaba una gran multitud. El padre de la niña agonizante, seguramente con toda desesperación, se abrió paso entre toda la multitud para poder rogarle a Jesús que lo acompañe cuanto antes a su casa. Jesús accedió al pedido, y en el trayecto hacia la casa de Jairo, repentinamente decide detenerse.

¿Usted se imagina esa situación? Su hija esta convaleciendo, dando sus últimos suspiros de vida, cada segundo cuenta. El Hijo de Dios, el hacedor de milagros está caminando a su lado, yendo a solucionar su urgencia, pero por algún motivo decidió frenarse. Sintió que alguien de entre toda la multitud lo había tocado con FE para alcanzar un milagro. Aún ante una urgencia tan apremiante como la misma muerte, Jesús tuvo tiempo para detenerse y atender la necesidad de quien logró superar todos los obstáculos del camino.

REMUEVA EN ESTE DÍA TODO AQUELLO QUE SE INTERPONGA ENTRE SU SITUACIÓN ACTUAL Y EL MILAGRO QUE ESTÁ ESPERANDO. CUANDO LA FE ENTRA EN ACCIÓN, SE CORREN LOS LÍMITES DE LO POSIBLE, Y LO IMPOSIBLE SE HACE REALIDAD.

Una mujer que padecía de un problema de flujo de sangre, había logrado acercarse lo suficiente a Jesús para tocar su manto. Su FE era tan grande, que con solo tocar el borde de las vestiduras de Cristo, obtuvo su milagro. Jesús sintió que poder había salido de Él, y se detuvo para hablar con esa persona.
LA FE EN ACCIÓN MUEVE EL CORAZÓN DE DIOS. SIEMPRE HAY TIEMPO PARA AQUELLOS QUE SE ACERCAN A SU PRESENCIA CON FE.

Mientras Jesús hablaba con la mujer, llegan mensajeros de la casa de Jairo para darle una noticia terrible: “Tu hija está muerta. Ya no tiene sentido molestar al Maestro” (Marcos 5:35) NTV.
JESÚS NUNCA LLEGA TARDE. No importa lo que digan las circunstancias a tu alrededor. Para aquellos que tienen FE, y que PONEN SU FE EN ACCIÓN, Dios siempre llega a tiempo.
Jesús oyó lo que le decían estos mensajeros, y le dijo a Jairo: “No tengas miedo. Solo ten fe” (Marcos 5:36) NTV. No le pongas límites a Dios. CAMINA AÚN CONTRA LA MISMA MUERTA, QUE JESÚS YA LA VENCIÓ. SI JESÚS CAMINA A TU LADO, NO HAY NADA IMPOSIBLE. LA FE ES ACCIÓN. LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA.

Finalmente, Jesús llega a la casa donde estaba la niña. El paisaje era desolador, había un ambiente de llanto y luto. Seguramente la gente se preguntaría: ¿y para qué vino ahora Jesús si la niña ya murió? Ya es demasiado tarde.
UNA VEZ MAS QUIERO DECIRTE: NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA JESÚS. ÉL SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.
Jesús dijo: “¿Por qué tanto alboroto y llanto?, La niña no está muerta; solo duerme. La gente se rió de él; pero él hizo que todos salieran y llevó al padre y la madre de la muchacha y a sus tres discípulos a la habitación donde estaba la niña” (Marcos 5:39-40) NTV. ¿Cuántos sueños y proyectos hay en tu vida que la gente da por muertos y enterrados? Sin embargo hoy Dios te dice: Esos sueños y proyectos no están muertos, sólo duermen. Es tiempo que despierten.

Lo primero que hizo Jesús fue cambiar el ambiente del lugar. Hizo que todos los que estaban llorando desconsolados por la muerte, y los que no creían que Dios podía obrar un milagro se fueran. Quizás sea necesario que remuevas de tu vida todo aquello que hace ruido, y que te impide escuchar con claridad la voz de Dios. PREPARA EL AMBIENTE PARA RECIBIR TU MILAGRO.

Jesús tomó a la niña de la mano y le dijo: “Niña, levántate. Entonces la niña que tenía doce años, ¡enseguida se puso de pié y caminó!”. Los presentes quedaron conmovidos y totalmente asombrados” (Marcos 5:42) NTV.

LA FE EN ACCIÓN ES UN MANANTIAL QUE LLEVA VIDA ALLÍ DONDE HAY MUERTE. No permitas que nadie entierre tus sueños, si pones tu fe en acción, Dios se encargará de despertar aquello que simplemente estaba dormido. Jesús nunca llega tarde. Para aquellos que tienen fe, siempre se está a tiempo para recibir un milagro. Dios te dice: ¡NO TEMAS! El temor, la burla y la negatividad son un virus que invalidan la fe. Si quieres vivir como un hijo de Dios, debes vivir sin temor al mañana. Echa fuera el temor, reprende los miedos y silencia las burlas. Una vez que remuevas todos los obstáculos que se presentan en tu camino y te tomes de la mano de Jesús, estás a las puertas del milagro.

La FE de Jesús no tiene límites. Es la victoria anticipada ante toda crisis. Cuando Él dice que creas, está diciendo: tranquilo, acciona mi palabra, pelea contra la adversidad, supera los obstáculos, remueve la burla y la negatividad de tu vida, que yo estoy aquí para traer vida a aquello que duerme.